¿Cómo podemos participar en la 15 de Junio?

Si tenés ganas de aportar tu granito de arena para mejorar la Facu, podés acercarte a participar, no importa cuanto tiempo dispongas, con ganas, entusiasmo y responsabilidad podes aportar mucho más de lo que imaginás.

Cuando más somos, más compañeros vamos a ser para pensar, para difundir, para conseguir apoyo, para discutir, para crear…

Si estás interesado en conocernos más, completa los datos y nos contactamos para invitarte a participar!

 

 

¿Quiénes Somos? ¿Porque participamos en la 15 de Junio?

Somos un grupo de estudiantes como vos, estudiamos distintas carreras y elegimos participar en una agrupación estudiantil para mejorar nuestra Facultad, nuestra Universidad y nuestra Sociedad.

Estamos convencidos que nuestra participación es el único camino para transformar la realidad que nos rodea. Por eso aportamos nuestro granito de arena para mejorar muchas de las cosas que hoy vemos que están mal y pueden ser mejores.

Somos Reformistas, nos identificamos con los jóvenes que llevaron adelante la Reforma Universitaria del 15 de Junio de 1918 y que lucharon por la Universidad que hoy conocemos: pública, gratuita, democrática, de ingreso irrestricto, laica, autónoma y cogobernada.

Hoy seguimos defendiendo estas conquistas y luchamos por nuevos derechos, por eso, durante todo el año, desde la 15 de Junio organizamos distintas actividades, elaboramos proyectos, charlamos y debatimos con nuestros compañeros, proponemos cambios y los llevamos adelante.

Pero en esta lucha constante por una mejor Facultad y Sociedad no estamos solos, sino que junto a agrupaciones de otras Facultades de Rosario y de otras universidades del país, que comparten nuestros ideales, formamos el Movimiento Nacional Reformista (MNR).

El MNR es la expresión universitaria de la Juventud del Partido Socialista, y de hecho algunos compañeros y compañeras que participamos de la Agrupación militamos en el Socialismo ya que entendemos que participando mas allá de las paredes de nuestra facultad es como vamos a poder cambiar tantas cosas que solos no podríamos. Igualmente, esto no significa que tengamos que ser del Partido Socialista para participar de la 15 de Junio, sino que somos un espacio abierto a cualquiera que tenga ganas de trabajar por mejorar nuestra Facultad, por defender nuestros derechos estudiantiles y por avanzar hacia una Universidad verdaderamente pública, masiva y al alcance de todas y todos los jóvenes.

Tu participación, la nuestra y de todos marca un antes y un después. Todo lo construido hasta hoy es fruto de las ganas, el esfuerzo y el trabajo de muchos estudiantes que comenzaron sus carreras sintiendo que hay mucho por hacer y mucho por cambiar. Sumate!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *