Preguntas frecuentes

¿Me conviene cambiarme al Nuevo Plan?

Los Nuevos Planes se adaptan a las actuales realidades y necesidades que tenemos l@s estudiantes. Permiten un avance más fluido en la carrera. Los anteriores eran muy antiguos, y estaban pensados para ingresantes que provenían de una educación secundaria que, sabemos, no es la misma que hoy en día.

Además los Nuevos Planes incorporan muchos beneficios e intentan dar respuesta a varias problemáticas que presentaban los Planes anteriores. Si querés conocer más sobre los cambios hace click acá.

¿Pierdo las materias que ya aprobé?

No se pierde ninguna asignatura, cada materia que aprobamos en los planes viejos tiene su equivalente en los Planes Nuevos. Cada carrera tiene una grilla de equivalencias que indica que asignatura del Plan Nuevo te dan por aprobada en función de las que ya sacaste en el anterior.

Podés ver las equivalencias de tu carrera clickando acá

 

¿Los planes anteriores se dejan de dictar?

Sí. Gradualmente empezaran a convivir los dos planes. En el año 2018, comenzará a dictarse 1ero de los planes nuevos. El resto de los años dictaran el plan anterior. En el 2019, además de 1ero, comienza a dictar el 2do año de los planes nuevos, y el resto de los años el plan viejo. Así progresivamente hasta llegar a la implementación completa de los Nuevos Planes.

 

¿Qué pasa si se deja de dictar una materia del plan anterior?

Aunque las materias se dejen de dictar siempre se pueden rendir. Por lo tanto, si tenés que rendir una materia podés hacerlo en condición de libre o bien cursar su equivalente en el Plan Nuevo, que será similar, y rendir al final de cuatrimestre la materia correspondiente a tu Plan. Podrán rendirse materias del plan viejo hasta 2023 para las Licenciaturas de Matemática y Física (carreras de 5 años) y hasta 2022 para el Profesorado de Matemática (carrera de 4 años).

¿Se recortaron horas y contenidos en los Nuevos Planes?

No, de hecho se mantiene la cantidad de horas totales en todas las carreras. Con respecto a los contenidos, estos se actualizan, es decir, algunos contenidos obsoletos son remplazados por nuevos y se incluyen otros que actualmente se dictan en posgrados y que son necesarios para nuestra formación.

¿Cómo me cambio de Plan?

Tenés que dirigirte a Secretaría Estudiantil, donde te darán más información y te orientaran sobre el cambio plan. A su vez, te asignaran un tutor que te acompañará en este proceso.

Si tenés otras dudas, contactate con nosotros así te respondemos y subimos la pregunta para que le sirva al resto!