Profesorado en Física

Esta mañana se aprobó en el Consejo Directivo la creación de la carrera de Profesorado en Físicaincorporándola a las 10 carreras que ya se dictan en nuestra Facultad.

La carrera tendrá una duración de 4 años, con materias cuatrimestrales y anuales, muchas de ellas comunes a la Licenciatura en Física y al Profesorado en Matemática. Al completar las 1700hs de cursado se podrá obtener el Título Intermedio de Bachiller Universitario en Ciencias Exactas.

Se comenzará a dictar en el año 2016, pero se realizará una prueba piloto con los estudiantes de otras carreras que estén interesados a partir del año que viene. Si te interesa no dudes en contactarte con nosotros!

Para conocer el Plan de Estudio hace click acá

Se aprobó también una tabla de equivalencias automáticas entre Licenciatura en Física y el Profesorado, y el Profesorado en Matemática y el de Física.

Hace clik para ver la Tabla de Equivalencias Automáticas

Desde la 15 de Junio apoyamos la creación porque entendemos que representa un gran avance para la FCEIA ampliar su oferta académica, posibilitando adémas que muchos compañeros de Licenciatura y Profesorado complementando algunas materias puedan obtener el título de Profesorado en Física.

La aprobación en Consejo Directivo llega luego de varios meses de trabajo y discusión en la Comisión creada para tal fin. Desde la 15 de Junio propusimos que se integren dos estudiantes (uno por cada agrupación que tiene representación en el Consejo Directivo) para que podamos aportar nuestras visiones y poder poner en conocimiento a nuestros compañeros de los temas que se tratan en ese espacio. Pero lamentablemente, sólo nosotros asistimos y participamos de esa Comisión, debido a la ausencia irresponsable del otro Consejero durante todo el proceso, perdiendo los estudiantes la posibilidad de generar un mayor debate en torno a este tema.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *