Reforma de Planes de Estudio

Introducción

Este material es fruto del trabajo y la discusión colectiva que nos dimos quiénes participamos de la 15 de Junio junto con compañer@s y amig@s que acompañan y apoyan nuestro trabajo para mejorar día a día nuestra Facultad, nuestra Universidad y nuestra Sociedad.

Expresa nuestra posición acerca del proceso de Reforma Curricular que atraviesa nuestra Facultad con el objetivo de implementar  nuevos Planes de Estudio en las carreras de Ingeniería a partir del 2014.

En esta primera edición reunimos información y volcamos nuestras opiniones acerca de los ejes principales de la Reforma Curricular (duración de la carrera, perfil del ingeniero, etc.) como así también sobre el contexto histórico en el cual se encuentra nuestra Universidad, la necesidad de un nuevo Plan de Estudios, y sobre el rol del Centro de Estudiantes en este proceso.

Por más que a los nuevos Planes de Estudio los construyamos entre toda la comunidad educativa, destacamos la importancia de la participación netamente Estudiantil, sin estar ligados a lo que puedan pensar otros sectores de la facultad.


Esperamos que esta imformación sea una herramienta más para el debate, pero por sobre todas las cosas esperamos que sea una invitación a informarnos, a participar, a discutir y a transformar todos los días la realidad que nos rodea.

Podés leerlo en la aplicación que abajo figura, o seguir navegando por la página, leyendo cada uno de los aspectos más importante sobre la reforma.

Contexto Social, Histórico y Cultural de la Universidad Actual

¿Por qué cambiar los Planes de Estudio?

Perfil del Ingeniero

Duración de las Carreras

Ciclo Básico

Espacios de Discusión

Rol del Centro de Estudiantes en la Discusión

Bibliografía

Otros documentos de interés:

Documento presentado ante la CCRC

Discurso en Consejo Directivo: Porque apoyamos los Nuevos Planes de Estudio

Nuevos Planes de Estudio (versión final)

Preguntas y Respuestas sobre el Cambio de Plan

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *