UNA MESA MAS EN FEBRERO

¿Cuál fue el alcance de la quinta mesa?

Desde la 15 DE JUNIO, creemos que un trabajo responsable en Consejo Directivo incluye medir el impacto de los proyectos aprobados, de ésta manera es posible mejorar nuevas propuestas.

Medir cuán útil fue la quinta mesa implementada en el último llamado a exámenes es nuestra próxima tarea, y para eso necesitamos como siempre tu colaboración.

En la consulta realizada a fin del año pasado, notamos que muchos estudiantes coincidíamos en la posición que la quinta mesa no era la solución definitiva al problema del cursado, por ello es que abrimos un debate del cual es indispensable que participes…


CICLO SUPERIOR DE CIVIL: mas compleja aún es la problemática en esta carrera, donde nos encontramos con un calendario distinto, con mas semanas de cursado y menos de examen que en el resto de las ingenierías, donde en un principio la propuesta era que hayan muchas mas materias promovibles en todos los cuatrimestres, pero que con el tiempo éstas ventajas se perdieron y hoy nos encontramos en una situación cada vez más difícil de sostener. Es necesario plantear cambios profundos desde la Escuela de Ingeniería Civil desde el diálogo entre estudiantes, directivos y docentes.


¿Por qué pedimos una mesa más? Como ya sabés, el proyecto de una mesa más en febrero surgió de la realidad que muchos estudiantes planteamos por la gran cantidad de exámenes que se acumulan y debemos rendir en febrero del 2011.

¿Cómo lo llevamos a cabo? Ante esta situación, es que impulsamos este justo y colectivo reclamo a través de una consulta, que acompañaron  más de 400 estudiantes. Al mismo tiempo, dialogamos y consensuamos con los distintos directores de los departamentos de la facu para arribar a una propuesta conjunta.

¿Por qué pedimos una mesa más? Como ya sabés, el proyecto de una mesa más en febrero surgió de la realidad que

8 comments

  1. Hola Pablo, todos los estudiantes podemos presentar un proyecto en consejo directivo, cuando quieras nos comunicamos y te ayudamos a armarlo, porque llevan una forma de redacción con ciertas consideraciones especiales.

    Nos mantenemos en contacto…

  2. Gracias Pablo por tu aporte. Dicha posibilidad la estamos estudiando pero es complicada de implementar porque te quedas sin semanas en el año, sería necesario para eso restar una semana de clases.

    Sigamos con el debate, es muy positivo que opinemos todos…

    Saludos

  3. En mi opinión lo ideal sería 3 mesas pero con alguna semana de consulta entre medio como para poder darle un buen uso a la mesa adicional.
    Saludos

  4. Hola, me gustaría presentar un proyecto para que las flotantes sean para todos por igual y no sólo para aquellos que tienen condición intermedia o que cursaron alguna materia que no tiene recursado. Yo trabajo y se me hace imposible rendir 3 materias en 3 mesas seguidas una de otra sin espacios suficientes para prepararlas….. termino aprobando sólo una.
    Me dicen como se puede hacer?

  5. Hola Hector, en las flotantes solo se puede rendir como libres materias que NO TIENEN recursado. Una razón es porque no podes tampoco cursar ninguna correlativa a algebra dos si no la aprobaste. La flotante es para rendir coloquios o materias que no tienen recursado.

    Cualquier otra duda escribinos pronto.
    SALUDOS

  6. holas .. quisiera saber sin en las mesas flotantes q se vienen se podria rendir como libre algebra 2?

    muchas gracias
    saludos

  7. Muy bueno que los consejeros docentes aceptaran empezar las actividades el 1º de Febrero, ahora lo tienen que cumplir los demás docentes que siempre llegaban tarde (20 de Febrero o más) y dejaban solos a sus auxiliares a cargo de las cátedras.
    Saludos para todos !

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