1/2 Boleto APROBADO!

Con esta Ley viajamos todos!!!

La ley presentada por el Partido Socialista y el MNR llegará a 60.000 estudiantes de la UNR + UTN + UNL



En la pasada sesión del senado se aprobó la iniciativa presentada por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe para que todos los estudiantes podamos tener el ½ Boleto Provincial, que abarca el transporte interurbano y de larga distancia en la Provincia de Santa Fe.

Estamos atravesando un momento importante para la Provincia de Santa Fe, un hecho histórico. Por primera vez en nuestra provincia se implementará el “medio boleto estudiantil” para todos los estudiantes del nivel secundario, terciario y universitario, en el período correspondiente al 1º de febrero hasta el 20 de diciembre de cada año.

Este acontecimiento significa una de las reivindicaciones históricas más trascendentes del movimiento estudiantil, ha sido y es, una de las banderas más importantes de los estudiantes; no solamente de la Provincia de Santa Fe, sino de los estudiantes de todo el país que buscamos alcanzar y permanecer en el sistema educativo. Esta nueva ley significa un avance hacia la igualdad de oportunidades, un reconocimiento por parte del Estado de que el derecho a la educación debe ser garantizado a todos los habitantes en igualdad de condiciones, como verdadera política de Estado.

La Universidad Nacional de Rosario tiene 71.000 estudiantes, de los cuales el 53% es del interior de Santa Fe. Es decir, estamos hablando aproximadamente de 28.000 estudiantes.

Desde la vuelta de la democracia la 15 de Junio-MNR venimos trabajando en pos de esta iniciativa movilizándonos, juntando firmas, entre otras cosas para que este reclamo pueda ser una realidad.

En la pasada sesión del senado se aprobó la iniciativa presentada por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe para que todos los estudiantes podamos tener el ½ Boleto Provincial, que abarca el transporte interurbano y de larga distancia en la Provincia de Santa Fe.Estamos atravesando un momento importante para la Provincia de Santa Fe, un hecho histórico. Por primera vez en nuestra provincia se implementará el “medio boleto estudiantil” para todos los estudiantes del nivel secundario, terciario y universitario, en el período correspondiente al 1º de febrero hasta el 20 de diciembre de cada año.Este acontecimiento significa una de las reivindicaciones históricas más trascendentes del movimiento estudiantil, ha sido y es, una de las banderas más importantes de los estudiantes; no solamente de la Provincia de Santa Fe, sino de los estudiantes de todo el país que buscamos alcanzar y permanecer en el sistema educativo.Esta nueva ley significa un avance hacia la igualdad de oportunidades, un reconocimiento por parte del Estado de que el derecho a la educación debe ser garantizado a todos los habitantes en igualdad de condiciones, como verdadera política de Estado.La Universidad Nacional de Rosario tiene 71.000 estudiantes, de los cuales el 53% es del interior de Santa Fe. Es decir, estamos hablando aproximadamente de 28.000 estudiantes.Desde la vuelta de la democracia la 15 de Junio-MNR venimos trabajando en pos de esta iniciativa movilizándonos, juntando firmas, entre otras cosas para que este reclamo pueda ser una realidad.

Hoy, desde la 15 de Junio-MNR Secretaría General de la FUR celebramos con orgullo y gran satisfacción la aprobación de este proyecto, que implica un beneficio y una herramienta muy importante para garantizar el acceso a la educación como derecho fundamental.

**Dentro de los 90 días se deberá reglamentar la ley, acerca de cómo se hará efectivo el cumplimiento para que las empresas de transporte de pasajeros apliquen el 50 por ciento de descuento en el boleto estudiantil.
**El beneficio es exclusivamente para el traslado directo a los establecimientos educacionales desde su lugar de residencia y viceversa, en los servicios de transporte de pasajeros de jurisdicción provincial sujetos al régimen de las leyes N° 2.449 y 2.499.

Con esta Ley viajamos todos!!!

View more presentations from 15dejuniomnr.

3 comments

  1. Que grande el MNR, desde que tengo memoria que se viene luchando por esto, y solo este gobierno socialista lo propone!

  2. Hola Renzo, los datos eran así: La Universidad Nacional de Rosario tiene 71.000 estudiantes, de los cuales el 75% son de la Provincia de Santa Fe y de ese 75%, el 53% es del interior. O sea, estamos hablando aproximadamente de 28.000 estudiantes.
    Nos comimos una partecita 🙂 gracias por avisar
    Saludos!

  3. que tal, fijense de cnrregir la cant de alumnos del interior ya que el 53% de 71000 da mas de 28000 estudiantes, daría como 38000
    Saludos
    Juan

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *