Condiciones de cursado 2do cuatrimestre – Reunión de Consejo

logo 15.jpgLuego de la sesión llevada adelante el pasado martes, donde se aprobó la SEMANA de CONSULTA entre MESAS , hoy viernes 7/08 se dio tratamiento a la condicionalidad para el cursado de las materias del segundo cuatrimestre.

Estamos convencidos que el Consejo de la Facultad debe discutir el tema de fondo y no de manera excepcional por la cuestión del cierre que se llevó adelante. La cuestión académica vinculada a esto fue abordada en la sesión pasada donde se garantizaron todas las mesas de exámenes y donde además se aceptó la propuesta de incorporar la semana de consulta.

Desde la agrupación 15 de Junio presentamos un proyecto para que los estudiantes de las carreras de nuestra Facultad, en el caso de no poder rendir todas las instancias de evaluación para aprobar las materias en estas mesas, pudieran cumplimentar los exámenes en las próximas mesas desdobladas.

Asimismo el proyecto pretendía permitir al estudiante que aprobara la materia en las flotantes (desdobladas) incorporarse al cursado regular de las materias siguientes.

Creímos importante dejar en claro cuando hicimos esta presentación que el mismo no se remite a la situación generada en nuestra Facultad por el cierre preventivo llevado adelante antes y después del receso, sino a abordar una problemática que existe actualmente en nuestra Facultad y que tiene que ver con el uso efectivo de las mesas de cada turno.

La problemática es y siempre fueron las asignaturas que utilizan las mesas para tomar parciales y recuperatorios, de las materias como Física II donde se necesita más de una mesa para aprobarla ya que la misma está subdividida en dos asignaturas, de carreras como civil o cuatrimestres de agrimensura donde nuestros compañeros tienen que rendir en los llamados más materias que las mesas que tiene cada turno. Éste es el eje de la discusión, y es por eso que el cuatrimestre pasado planteamos la incorporación de la 5ta mesa.

Una vez más quedó evidenciada la falta de conocimiento y responsabilidad del Centro (conducido por la Unidad) que presentó otro proyecto donde pretendían permitir el cursado de materias a estudiantes que no tuvieran la correlativa aprobada, donde pedían que la Condición Intermedia durara lo que ya está estipulado por el reglamento de cursado (pretendían aprobar algo que ya estaba en vigencia y que fue en el 2000 un proyecto de nuestra agrupación). Y lo último y más absurdo: que si adquirís la condición de promovido (es decir, aprobar una materia) se te mantenga hasta marzo de 2010. De no creer… no sabemos si fue un problema de redacción o realmente no conocen las condiciones existentes en nuestra Facultad y qué significa cada una.

Presentamos nuestra propuesta y los consejeros discutieron sobre esta. Nuestro proyecto podría haber cosechado la voluntad de más consejeros para lograr su aprobación, pero una vez más la mezquindad de la Conducción del Centro (agrupación La Unidad), que no quiso cerrar un proyecto conjunto, llevó a que esta posibilidad se desvaneciera por la falta de unidad estudiantil. Fuimos a pedirle su apoyo a nuestro proyecto que tenía el visto bueno de algunos consejeros en cuanto a la extensión de los exámenes hasta las flotantes pero recibimos un NO por respuesta. Ni hablar de la ausencia irresponsable de uno de sus consejeros en la sesión que iba a dar tratamiento a este tema que nos involucra a todos los estudiantes. Los consejeros que podrían haber aprobado un proyecto acorde a la realidad de nuestras carreras finalmente votaron por el NO a la consideración de los proyectos presentados.

Queremos invitar a la reflexión a la Conducción del Centro, que tiene la responsabilidad de trabajar por todos los estudiantes, por su actitud individualista en perjuicio del resto de nuestros compañeros de la Facultad.

Una vez más te invitamos a que te acerques y a que juntos sigamos generando los proyectos y consensos que nos permitan seguir transformando nuestra Facultad y logrando nuevas conquistas para los estudiantes. Sumate!

One comment

  1. queria saber si habian aprobado el proyecto y si existe la posibilidad de completar los exámenes en las próximas mesas desdobladas. gracias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *