CONSULTA ENTRE MESAS ¡APROBADO!

proyecto-consulta-extraLuego de todo lo trabajado en las últimas semanas y fruto de la movilización y participación de los estudiantes hemos logrado la incorporación de la semana de consulta entre mesas.

Como consecuencia de la participación masiva de la encuesta ON-LINE que dio amplio apoyo a la propuesta alternativa elaborada por nuestra agrupación, y de las charlas que mantuvimos con directores de escuela, docentes y consejeros, el proyecto ya es una realidad.

Hoy el Consejo Directivo de la FCEIA aprobó por unanimidad la incorporación de la semana de consulta para todas las carreras, exceptuando el ciclo superior de civil y el primer año de licenciatura en matemática y profesorado ya que poseen un calendario diferente.

Los nuevos calendarios serán:

nuevos_calendarios

Una vez más fruto de tu participación y de nuestro compromiso hemos logrado la aprobación de un proyecto en beneficio de la mayoría de los estudiantes.

El próximo viernes el Consejo dará tratamiento al tema de la extensión de las condiciones de promoción e intermedia hasta el próximo turno.

Qué hizo la conducción del Centro de Estudiantes??

Ayer el CECEIA (conducido por La Unidad) convocó a una asamblea para tratar la reprogramación del calendario. Una vez más no tenían una propuesta concreta por ende querían en una  tarde  cubrir  su ausencia durante  todo el  receso.

Hasta el momento las asambleas “representativas” que realizó el CECEIA contemplan  la opinión de un grupo de estudiantes que dicen ser la “mayoría”…ahora nosotros les preguntamos ¿cuántos estudiantes son esa mayoría? ¿y las minorías por quién están  representadas? Hablan de buscar alternativas que contemplen las necesidades de todos y todas, sin embargo este no es más que  otro  claro  ejemplo  de  individualismo  de  la conducción del CECEIA.

Las asambleas representarán a todos el día que la concurrencia  sea masiva, mientras  tanto  seguirán  siendo solamente el pensamiento individual y conveniente de unos pocos. Por  eso,  quienes  integramos  la  15  de  Junio, trabajamos  durante  todo  el  receso  para  acercarte  una propuesta concreta y no sólo simples palabras. Lo hicimos a través de una encuesta, porque creemos que era la mejor forma de garantizar  la participación de  todos  y  todas.

6 comments

  1. Mauro, Nico: cuando se discutió el proyecto en el Consejo Directivo el mismo recibió el apoyo de TODOS los consejeros estudiantiles, docentes, graduado y no docente. Esto demostró al final de cuentas la necesidad real de incluir la semana de consulta entre mesas. La propuesta no buscó perjudicar a nadie sino beneficiar a todos, y no debería haberlo hecho. Uno de los puntos discutidos y aprobados fue establecer el mínimo de semanas de cursado, es decir 15, y el calendario quedó definido en función de eso. El cronograma establecido finalmente contempla ese mínimo de semanas de cursado y garantiza las 2 mesas de diciembre. Nuestra intención no es que se tomen exámenes entre fiestas sino por el contrario que se haga todo antes, es decir una mesa la semana del 14 y otra la del 21 (ésta duraría 3 días en vez de 5 como de costumbre).

  2. Y como será el tema a fin de año? Si empezamos las clases tan tarde, como serán las mesas de diciembre?

    Ya se sabe algo sobre esto?

  3. Coincido con mauro, no es oponerse, pero ahora lei en la pag de la facu, q las mesas de diciembre serán:
    Consulta Examen: 14/12 al 19/12/09
    Consulta Examen: 21/12 al 30/12/09
    aca les dejo el link: http://www.fceia.unr.edu.ar/labinfo/comunidad/calendario/calendario_1_09.htm
    rendir hasta el 30 de diciembre no esta para nada bueno y perjudica al total de los estudiantes, o sea q beneficiamos a algunos con la consulta, para perjudicarnos todos.. es simplemente una opinion tal vez egoista, porq es lo q m pasa a mi..

  4. “””Esperemos que no haya muchos paros que sería crítico a esta altura.””” ??? (Se hubiese tenido en cuenta antes de reprogramar)

    Perdon por mi pregunta, pero en vez de “luchar por una semana de consulta, que tranquilamente se podria hablar con el profe en los casos excepcionales”, porque no se “luchó” por recuperar la semana esa que perdimos. Los que supuestamente necesitan la consulta ahora, tambien cursan materias después. Y es verdad lo de los temas solos, y que vamos a usar las mesas de diciembre para rendir recuperatorios ocurre todos los años, esta vez será peor. Gracias. Es una simple opinión, no estoy en contra de nadie, pero en mi caso me perjudico el cambio.

  5. Hola Luis, en total se está perdiendo sólo UNA semana de clases, es decir, en vez de tener 16 semanas, se van a tener 15 semanas de clases. Los temas no se los van a hacer estudiar sólos, sino que van a reprogramar la organización de cada clase para que se llegue a dar todo en este tiempo. Esperemos que no haya muchos paros que sería crítico a esta altura.

  6. Y cuando vamos a recuperar esas dos semanas que perdemos, nos van a hacer estudiar a nosotros solos los temas que falten, tienen algun dato ustedes, muchas gracias.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *