Sistema de Inscripciones

A fin de evitar las demoras y problemas de congestionamiento del antiguo servidor de inscripciones, proponemos usar el nuevo sistema de alumnado para concentrar, tanto las inscripciones a las distintas materias como también los nombres de los docentes a cargo de cada comisión.

VISTO

La disponibilidad de un nuevo sistema informático para la administración del área alumnado de la Facultad.

Que el sistema informático actual presenta numerosas deficiencias.

Que han ocurrido, durante muchos años, retrasos en la publicación de aulas y horarios de cursado, generando numerosos problemas de coordinación para docentes, personal administrativo y estudiantes; y

CONSIDERANDO

Que aplicando este nuevo sistema se disminuirían los trámites personales para cambios de comisión.

Que muchos estudiantes debieron pedir cambios de comisiones que podrían haberse evitado si se publicaran en tiempo y forma los horarios.

Que los cupos de cada comisión se habilitan manualmente en varias etapas hasta que se completa el cupo máximo, provocando que muchos estudiantes deban inscribirse en comisiones con horarios poco convenientes, solicitando cambios de comisión que pueden evitarse si se habilitara directamente el cupo máximo de las comisiones.

Que la experiencia piloto realizada con los ingresantes 2007/08 ha sido satisfactoria.

Que la convivencia de los dos sistemas generó problemas de compatibilidad que hacen necesaria la rápida transición al nuevo sistema.

EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS, INGENIERIA Y AGRIMENSURA:

Art. 1) Toda inscripción debe realizarse por un único sistema.

Art. 2) Las inscripciones al cursado deben ser habilitadas con el cupo máximo el primer día.

Art. 3) Todas las comisiones de las cátedras deben ser publicadas un mes antes del inicio de cursado, junto con el nombre y la dirección de correo electrónico institucional del docente a cargo.

Art. 4) Las inscripciones deben ser habilitadas 15 días antes del inicio del cursado.

Art. 5) La primera semana del cursado debe utilizarse para ratificar las inscripciones.

Art. 6) Durante los primeros quince días de iniciado el cursado deben permitírseles a los inscriptos, siempre que sea posible, cambiar de comisión.

Art. 7) Todas las situaciones particulares que estén fuera de los artículos antes mencionados deben ser derivados a la Secretaría de Asuntos Estudiantiles.


3 comments

  1. En principio, tu usuario y clave son tu DNI (sin puntos). En alumnado se puede cambiar la clave si querés…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *