División de Física II

Para las carreras de Ingeniería, la materia de segundo año Física II está compuesta por dos partes: Termodinámica y Ondas. Creemos que es importante desdoblar esta única materia en dos nuevas para beneficiar su aprobación en forma separada, ya que actualmente tienen distinta carga horaria, distintos docentes y distintos horarios; tanto de clases como de laboratorio.

PROYECTO DE DIVISIÓN DE FÍSICA II

VISTO

Que la materia Física II, perteneciente a los planes de estudio de ingeniería, se encuentra dividida académicamente en dos módulos, Termodinámica y Ondas.

Que los contenidos académicos de ambos módulos son independientes entre sí.

Que dichos módulos se dictan y evalúan de manera individual y cada uno tiene su propio equipo de docentes, uno para Termodinámica y otro para Ondas.

CONSIDERANDO

Que esta situación obliga a los estudiantes a aprobar ambos módulos en el plazo máximo de dos cuatrimestres, ya que dicha condición de un módulo no puede registrarse en Alumnado antes de aprobar el segundo, y que las calificaciones de Termodinámica y Ondas se promedian en la nota de Física II.

Que tanto estudiantes como docentes se verían beneficiados académicamente y administrativamente en la separación de los módulos como dos materias independientes, ya que eliminaría la necesidad de que la cátedra deba cumplir funciones administrativas propias del departamento de Alumnado.

EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS, INGENIERÍA Y AGRIMENSURA RESUELVE:

Art. 1) Sustituir la materia Física II por las materias Física IIa Ondas y Física IIb Termodinámica.

Art. 2) Asignar al conjunto de asignaturas Física IIa Ondas y Física IIb Termodinámica la misma carga horaria total que tienen actualmente en Física II.

Art. 3) Asignar a Física IIa Ondas y Física IIb Termodinámica las mismas correlatividades que tiene actualmente Física II.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *